La Bulimia Nerviosa se caracteriza principalmente por periodos en los cuales uno come demasiado (atascarse), seguidos por purgas. Frecuentemente estos atasques se hacen en forma secreta.
Los síntomas incluyen los siguientes:
Los síntomas incluyen los siguientes:
- Episodios repetitivos de atasques y purga.
- Una pérdida de control durante los atasques.
- Purgarse tras los atasques (por vómito auto-inducido, utilización de laxantes, pastillas de dieta, diuréticos, ejercicio excesivo o ayunos).
- “Estar a dieta” frecuentemente.
- Una preocupación extrema por el peso y la figura.
Hola, compañera Nasha. El tema tocado en tu blog es muy delicado e interesante, pero la complejidad lo reduces con suficiente información que encontramos en este medio. Muy buen fondo y la división de la información es muy enriquecedora; sin embargo, está desordenada. La fuente de letra podría cambiarse para dar una estética más fina a tu blog .
ResponderBorrarHola compañera. Muy interesante la info, mucho más para nosotros como docentes que nos encontraremos frente a jóvenes con distintos problemas y ellos al estar expuestos a tanta información falsa, optan por una seguir ideologías que atentan contra su salud e integridad. Éxitos compañera.
ResponderBorrarEl tema que tratas es muy importante de conversarlo con los jóvenes y sobre todo, hay que estar prevenidos, porque estos trastornos pueden afectar a cualquiera. Por otro lado, es importa tener cuidado con cualquier comportamiento extraño que veamos, para así proteger a los más chicos, que a veces son influenciados por los malos estereotipos sociales.
ResponderBorrarEl tema de la anorexia es muy delicado, y hay que tener cuidado al momento de abordarlo, sin embargo es necesario que sea abordado y tú lo has decidido hacerlo por este medio, lo cual me parece muy interesante ya que la información que compartes es muy buena.
ResponderBorrar